sábado, 31 de marzo de 2012

Calendario de burbujas

Curioso calendario para los amantes de petar burbujas.



De venta aquí.
.

viernes, 30 de marzo de 2012

Récord mundial de SMS

El nuevo récord mundial de envío/recepción de SMS está cifrado en 566.607 en un mes.




Fred Lidgren de EEUU consiguió enviar esa cantidad de SMS llegando a una media de 787 mensajes cada hora o de 13 mensajes al minuto.

Batió el anterior record que estaba en 303398 mensajes de la californiana Crystal Wiski en 2009.


Visto en Fayerless.
.

jueves, 29 de marzo de 2012

Comprobar tu edad cerebral con juego on line

Esta Prueba de Edad Cerebral online es un juego japonés de memoria que como resultado te indica la edad cerebral al estilo brain training.



Para iniciar el juego hay que pulsar sobre "Start", esperar la cuenta atrás, memorizar la posición de los números y una vez desaparezcan, hacer click en los círculos de menor a mayor de acuerdo a como estaban colocados los números. Y así unas cuantas veces hasta obtener un marcador con nuestra supuesta edad cerebral.

No creo que los resultados sean muy fiables pero seguro que así ejercitamos nuestro cerebro.
.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Caleidoscopio on line

Kaleidolism es un sitio web que nos ofrece caleidoscopios interactivos on line.



Se pueden utilizar como origen imágenes aleatorias o se puede cargar una imagen. El resultado puede compartirse o guardarse.

Aunque no funciona bien en IE8 sí que lo hace y de maravilla en Chrome o Firefox.

Espectacular a pantalla completa.
.

martes, 27 de marzo de 2012

Construir un cuerpo humano online

Build a body es una aplicación web premiada por la National Science Foundation que permite construir un cuerpo humano sistema por sistema y órgano a órgano.



Se deben colocar todas las partes del esqueleto, del sistema nervisoso, del aparato respiratorio, del sistema circulatorio, del aparto excretor, .. y todo gráficamente y con descripciones y enfermedades genéricas de cada órgano a colocar.

De forma interactiva podemos practicar con el cuerpo humano y a la vez con nuestro inglés ya que se encuentra exclusivamente en ese idioma.
.

lunes, 26 de marzo de 2012

Extraer estadísticas detalladas del disco duro

DHE Drive Info es una aplicación portable para windows que permite ver estadísticas detalladas del disco duro del ordenador en el que se ejecuta.



La aplicación ofrece diversos datos para controlar el estado y trabajo del disco duro y de esta manera comprobar cuando un disco duro está trabajando correctamente o no y así prevenir posibles problemas futuros.

Algunos de los datos mostrados son: temperatura del disco duro, revoluciones, tiempo en marcha, tasa de errores de escritura, ...
.

domingo, 25 de marzo de 2012

Serie: errores de windows y demás CLXXX

Otra de cajeros...


En esta ocasión solo lo pillamos reiniciándose, espero que después de haber dado el dinero.


Más errores en Tecnología habitual.
.

sábado, 24 de marzo de 2012

jueves, 22 de marzo de 2012

Comparar pantallas

Display wars es una utilidad web gratuita que permite comprar dos pantallas de televisión, ordenador o proyector.



Para ello se seleccionan los tipos de pantalla (16x9 TV, 16x10 Monitor, 4x3 TV y 2.35x1 Proyector) y las medidas en pulgadas o centímetros. Una vez se le da al botón compare aparece una imagen con las dos pantallas una encima de la otra para tener una idea visual de las diferencias y además toda una serie de datos de cada una de las pantallas y sus relaciones porcentuales.

Una buena forma de evidenciar lo pequeña que es tu televisión ante las nuevas pantallas de 70 y 80 pulgadas.
.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Nokia desmiente mitos sobre la telefonía móvil

Nokia a principios de este año realizó 8 afirmaciones categóricas sobre los teléfonos móviles y la telefonía en general que desmontan muchos de los mitos existentes en este mundillo:

1. Un teléfono móvil puede causar un explosión en una gasolinera: Nokia ha sido contundente al respecto afirmando que algo así "nunca ha sucedido", además, nos invita a ver el capítulo de la serie de televisión "Cazadores de Mitos", en el que desmontan esta hipótesis.




2. Los móviles han llegado al tope de su desarrollo, es una tecnología madura que dispone de las aplicaciones necesarias y no puede dar más de sí: Nokia piensa que esto es totalmente falso, ya que los teléfonos móviles seguirán evolucionando. Los finlandeses apuntan a un crecimiento incluso más rápido que hace cinco años.
3. Los móviles pueden causar un accidente de avión:  Nokia no ha querido pillarse los dedos con este peliagudo asunto, ya que probablemente no quieran ser los responsables de una revolución popular que se niegue a apagar sus terminales en los aviones. Es por ello que se han limitado a afirmar que "la mayoría de especialistas coinciden es que es muy improbable que los móviles causen un accidente de avión". Para Nokia la relación entre los móviles y los posibles accidentes aéreos es un mito más, aunque añaden que "más vale prevenir que curar"

4. La radiación de los móviles puede causar cáncer: En este sentido hay estudios para todos los gustos. Nokia afirma que es un tema muy candente por lo contradictorio de las diferentes opiniones al respecto. La compañía afirma que la industria cree que la radiación emitida por los teléfonos móviles es totalmente inocua al estar basada en iones, un tipo de radiación diferente a la de los Rayos X o el material radiactivo. Nokia explica que este tema "no ha podido ser demostrado".

5. El coche puede ser abierto remotamente con el teléfono móvil: Este es probablemente uno de los Hoax (bulos) más enviados y reenviados de la historia de internet. Nokia afirma que esto es "desafortunadamente" totalmente falso. National Geographic emitió hace tiempo un documental para echar por tierra este mito.

6. Cargar la batería todos los días reduce su vida útil: Nokia reconoce que esto fue verdad en los primeros teléfonos móviles, aunque a día de hoy la tecnología ha avanzado para que las baterías no se resientan con constantes cargas.

7. Un código secreto alarga la vida de tu batería: Nokia explica que no hay un código mágico ni secreto que al ser introducido incremente como por arte de magia la duración de nuestra batería. Pero lo cierto es que existen determinados códigos capaces de modificar las capacidades de la señal del teléfono en cuanto a su intensidad, que pueden en ocasiones proporcionar un extra de duración en determinados momentos.

8. Nokia ha impactado en contadas ocasiones en el mundo de la telefonía móvil: la compañía termina la lista haciendo un guiño a todas las criticas recibidas en los últimos tiempos, invitando a leer un resumen de su historia, en el que dejan presente su impacto en la industria y como han sabido adaptarse a los tiempos.
.

martes, 20 de marzo de 2012

10 cosas que pueden quemar a un informático

Tanto si estás empezando como si ya tienes experiencia en el tema, nunca viene mal ver por escrito algunas de los problemas que machacan nuestra profesión.



Esta es la lista de 10 cosas que pueden llevar a que un informático se queme:
1.- Nunca decir no
2.- Saltarse vacaciones
3.- Saltarse comidas
4.- Trabajar un número de horas insano
5.- No dedicar tiempo para la familia
6.- No cuidar la salud
7.- Olvidar los hobbies
8.- Estar solo
9.- Crear expectativas no realistas
10.- Alargar el trabajo también por la noche

Os suena?.


Visto en Techrepublic.
.

domingo, 18 de marzo de 2012

Serie: errores de windows y demás CLXXIX

Menos mal que no solo pasa en el metro de aquí...




Aunque allí es con estilo y a lo grande, sin esconderse bajo tierra, ...

Más errores en Tecnología habitual.
.

viernes, 16 de marzo de 2012

Controlar la chimenea desde el telefono móvil

El fabricante ESCEA ha propuesto una chimenea que puede controlarse desde el móvil, ya sea iphone o android, o a través de internet.



Se trata de la chimenea DX1500, chimenea de gas con un diseño apaisado muy elegante que adermás aporta la comodidad del control remoto sin necesidad de tener otro mando más perdido por la casa.
.

jueves, 15 de marzo de 2012

Las mejores sonrisas del mundo

theworldsmiling.com es un sitio web con un objetivo simple: recopilar fotografías de sonrisas de todo el mundo.



Para participar basta con enviar una foto en la que luzcas tu mejor sonrisa y elegir el país al que perteneces. Una vez que los administradores la acepten quedará publicada en el portal y el resto de los usuarios podrán valorarla con un "me gusta".
.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Recordar citas importantes

ReminderGuru es una utilidad web gratuita de recordatorios de citas importantes.



Se puede optar por recibir el recordatorio por email, por SMS o por llamada de teléfono aunque la opción gratuita solo permite el correo electrónico.

Para poder utilizarlo hay que registrase y después ya se pueden programar recordatorios con un simple formulario para nosotros o para otras personas.

La gestión de los recordatorios incluye la programación de recordatorios puntuales, de recordatorios periódicos, acceder al histórico y tener unas estadísticas sencillas.
.

martes, 13 de marzo de 2012

Uso de móviles y tablets en Europa

Comscore y Telefonica Germany han publicado un estudio sobre el uso de smartphones y tablets en Europa que nos aportará una visión de nuestro mercado.



Algunos datos y conclusiones:

- Symbian continúa siendo el numero uno en sistemas operativos de smartphones pero en franco receso.
- Android tiene un crecimiento espectacular
- En Europa se usan más smartphones que en EEUU (En Europa los smartphones tienen una penetración de un 42% y en EEUU de un 39%)
- Apple es la marca con mas dispositivos en total sumando iphone, ipad e ipod (30% del pastel de sistema operativo móvil)
- Los tablets se utilizan más por la noche y los ordenadores durante el día.


Descargar estudio completo en PDF.
.

lunes, 12 de marzo de 2012

Ordenador de agua

En el año 1936 el ordenador hidráulico de Lukyanov podía resolver ecuaciones diferenciales con tecnología hidráulica.



La computadora disponía de una serie ingente de tubos interconectados y llenos de agua que con la ayuda de bombas y mecanismos variaba niveles y resolvía complejos cálculos.

Tecnología de la URSS que iba por delante en aquellos tiempos...


Visto en Pruned.
.

domingo, 11 de marzo de 2012

Serie: errores de windows y demás CLXXVIII

No seria más fácil poner "Nombre de usuario" y "Contraseña" en lugar de utilizar esa nomenclatura pseudo informática?




Sí, pero entonces se entendería mejor y no sería un mensaje de error de los que sale aquí.

Más errores en Tecnología habitual.
.

sábado, 10 de marzo de 2012

Reloj como teclado numérico

El Click Keypad es un reloj con forma de teclado numérico que muestra la hora iluminando los números en una secuencia determinada.



Su modo de funcionamiento es el siguiente: se pulsa cualquier tecla y a partir de ese momento se iluminan secuencialmente 4 números  que formarán la hora actual en formato hhmm.

Aunque de estética horrorosa se trata de un buen homenaje geek a los teclados numéricos en franco retroceso.

viernes, 9 de marzo de 2012

Los ordenadores se siguen vendiendo bien

La consultora NPD presentó hace unas semanas un estudio sobre las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles durante el 2011 y los resultados sorprendieron por imprevistos.

Las ventas de equipos de sobremesa y portátiles aumentó un 20% en unidades respecto al 2010 aunque el precio promedio de venta bajó entre un 3 y un 4%.

El dato contrasta con la muerte anunciada de esos sistemas de la mano de los tablets.



Visto lo visto las perspectivas para el 2012 siguen siendo las mismas, los PCs se mantienen con su mercado y los tablets siguen creciendo pero ocupando un nuevo nicho y no reemplazando al portátiles y sobremesa.
.

jueves, 8 de marzo de 2012

Informática en la sombra (Shadow IT)

En las empresas hoy en día existen multitud de usuarios que intentan mejorar su productividad mediante el uso de aplicaciones o sistemas que se apartan de los estándares informáticos de la compañía y del férreo control de los departamentos de IT.

Este tipo de uso recibe el nombre de Informática en la sombra, TIC en la sombra o Shadow IT y supone todo un reto para las organizaciones: redes sociales, almacenamiento en la nube, email en la nube, discos duros personales, ipads, ...



Los usuarios no deciden usarlos por mala fe o ganas de llevar la contraria, piensan que es la mejor manera de llevar a cabo el trabajo de cada uno y por tanto beneficiar los intereses de la empresa.

Para los departamentos de informática suponen todo un agujero de seguridad y un pozo sin fondo a nivel de soporte helpdesk.

Está claro que las empresas deben hacer un esfuerzo por adaptarse a lo que demandan sus trabajadores como herramientas de trabajo y plantearse permanentemente cuales son las herramientas que dan respuesta a esas necesidades.

De la misma forma los usuarios deben aceptar cuales son las herramientas permitidas y soportadas por la empresa sin dejar de reclamar y proponer nuevas formas de trabajo. De esta forma los departamentos de informática pueden dedicar esfuerzos a innovar en lugar de a soportar cualquier aplicación que a un usuario se le ocurra.
.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Disco duro seguro para la red casera

My Book Live Duo es un disco duro de Western Digital que permite acceder a sus datos desde cualquier dispositivo.



El disco duro se conecta a la red casera o corporativa mediante ethernet lo que ofrece buenas velocidades y acceso desde cualquier dispositivo ya se a directamente o mediante algunas de las aplicaciones suministradas: para ver fotos en el iphone, para hacer streaming a la TV, para hacer backup automático de PCs o Macs, ...

La gran ventaja de este disco es proveer RAID 1 nativo es decir cualquier dato copiado al disco duro automáticamente se copia en su segundo drive. Los dos drives son plenamente accesibles y sustituibles sin necesidad de herramientas lo que facilita su upgrade o mantenimiento.

Existen dos modelos con dos capacidades diferentes, el de 4Tb y el de 6Tb.

Una buena opción que auna capacidad, potencia, versatilidad y seguridad.
.

lunes, 5 de marzo de 2012

Cargador de pared para iphone-ipod-ipad

Philips ha puesto a la venta un cargador de pared muy innovador y original. La lástima es que solo sea para aparatos de apple.



El precio es de unos 25€.
.

domingo, 4 de marzo de 2012

Serie: errores de windows y demás CLXXVII

Traductor libre de lo que realmente quieren decir algunos mensajes de error:

Por favor introduzca un CD"---> Se te ha olvidado meter el disco inútil!
"Windows ha encontrado un problema y debe cerrarse" ---> La has cagado!
"Error fatal" ---> Dile adiós al fichero con el trabajabas!
"El archivo o directorio está dañado o es ilegible" ---> Ya puedes tirar el USB!

Y muchos más mensajes de error a los cuales se les ve el plumero y por mucho que te traten de usted todos entendemos lo que pretender decir de verdad.


Más errores en Tecnología habitual.
.

viernes, 2 de marzo de 2012

Generar imágenes aleatorias

The image mixer es un utilidad web gratuita para generar imágenes aleatorias con una combinación de colores y fotos única.



Este experimento permite decidir una serie de parámetros, como el número de fotografías, el origen de las mismas, la opacidad, el color, ... y partir de ellos generar una imagen aleatoria de un tamaño determinado haciendo click sobre el botón Remix.

De dudosa utilidad y gusto las imágenes pueden servir de fondo de pantalla o de mero entretenimiento.
.

jueves, 1 de marzo de 2012

Fiasco Awards 2012

Como cada año y después de la votación de más de 3000 personas se ha elegido el ganador de los Fiasco Awards 2012.



Estos premios están concebidos para premiar aquellos proyectos, ideas o productos que han resultado un fracaso completo.

Este año le ha tocado a Blackberry por su avería en octubre del 2011 que dejó a miles de usuarios durante varias horas sin conexión y que se proclama, "gracias" a ello, flamante vencedor de esta edición.

Algunos de los finalistas pero que no han podido con Blackberry han sido :
- Megaupload
- Google+
- Nintendo 3DS
- HP Touchpad

El objetivo de los premios es divertirse y promocionar el error y el fracaso como algo inseparable del emprendedor y lo consiguen gracias al humor de la iniciativa y la filosofía que emanan: "si no lo pruebas no te equivocas y si lo pruebas tal vez falles, pero merece la pena el riesgo".
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...